Definitivamente el mejor café de San Miguel de Allende.
Café de especialidad, por lo que la calidad del café, así como los métodos de extracción son de lo mejor. Te atienden baristas con experiencia y con un alto compromiso y respeto hacia el café. Ahora ya es más amplia su carta de alimentos y encuentras sabrosas opciones para acompañar tu café.
El trato es amable y cálido, te sientes como en casa. El lugar es acogedor abajo y amplio arriba por si vas con varias personas.
Ampliamente recomendable, sobre todo si eres amante del buen café.
Estuve en SMA un par de días y no tuve la opción de visitar todos los cafés de especialidad que tiene la ciudad, sin embargo entre los que visité, Café De La Mancha sin duda se lleva los laureles.
Si algo me gusta en cualquier café de especialidad es poder charlar un poco con los baristas, algo que no me fue posible en algunos otros lugares, pero en Café De La Mancha sí existe esa posibilidad, a pesar de que estaba lleno, los baristas se toman tiempo para conversar y responder tus preguntas si las tenés.
Me atendieron Rafa (espero recordar bien el nombre) y Paloma. Personas súper amables y baristas que, al igual que yo, aman el mundo del café.
El plus del lugar es que te ofrece varios métodos de extracción además de las clásicas bebidas a base de espresso.
No doy mas estrellas porque no puedo, pero sin duda se merecen estas cinco y todas las del firmamento.
Ofrecen diversos métodos de extracción de café y después una lista a base de expreso entre los que destacan el ristretto, un expreso corto, bronceado y cargado que puedes acompañar con una crujiente tarta de manzana canela, con su fina capa de queso harán vibrar tu paladar. También puedes disfrutar del delicioso affogato, que con un expreso a la temperatura adecuada, funde un rico helado de vainilla, lo suficientemente suave para no apagar el toque amargo del expreso.
Sin duda las preparaciones a base de café son su especialidad, sin embargo también ofrecen almuerzos y comidas y creo que podría mejorar muchísimo si agregan algo de postres a su carta. La atención es buena, la decoración es sencilla, el lugar es agradable, en la parte de abajo puedes disfrutar en pareja o si lo prefieres puedes ir a la parte de arriba con algo más de espacio, en donde puedes asomarte a su balconcito y echarle un vistazo a las calles aledañas de SMA. Precios accesibles, reciben tarjetas. Cuentan con wifi y conectores por los que buscan trabajar un rato a gusto.
An error has occurred! Please try again in a few minutes